COMANDANTE GENERAL RECIBIÓ NUEVE AMBULANCIAS PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS DE AREQUIPA

Agosto 12, 2011

La empresas minera Cerro Verde hizo entrega este viernes pasado el mediodía, de nueve ambulancias marca Fiat, cero kilómetros, para el servicio emergencista de los Bomberos Voluntarios de Arequipa, en ceremonia presidida por el Comandante General, Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo.

Las flamantes unidades móviles para la atención de emergencias médicas serán distribuidas entre las Compañías de Bomberos Voluntarios Mollendo No. 12, Arequipa No. 19, Camaná No. 35, Luis Kaemena Weiss No. 77, Guillermo Crosby Tizón No. 78, Yanahuara No. 140, Samuel Málaga No. 144 (Mollendo), Mariano Melgar y Valdivieso No. 186, y Miraflores No. 187.

El Comandante General Zavala Abeo destacó el gran compromiso de la empresa privada, representado por la Minera Cerro Verde, con la seguridad de los arequipeños, que debe ser un ejemplo para otras instituciones pues este aporte servirá para salvar vidas.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el frontis del cuartel de B-19, en el Centro Histórico de Arequipa, estuvieron presentes el Brigadier Mayor CBP José Morales Paz, Director General de Operaciones; el Brigadier Mayor CBP Hugo Menchola Acuña, Director General de Administración; el Brigadier Mayor CBP Daniel Palomares Rossi, Director de Mantenimiento; y el Teniente Brigadier CBP Lewis Mejía Prada, Jefe de Prensa.

La VII Comandancia Departamental del CGBVP-Arequipa, conducida por su Comandante Departamental, Brigadier Mayor CBP Percy Rodríguez Ancieta, pondrá las unidades móviles odnadas en operaciones lo más pronto posible, se anunció.

Asimismo, la institución humanitaria otorgó sendos reconocimientos a los representantes de la minera, agradeciéndoles por la importante gestión.

COMANDANTE GENERAL INICIA VISITA DE INSPECCIÓN A LAS UNIDADES DE LA REGIÓN AREQUIPA

Agosto 11, 2011

El Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, inicia este viernes 12 de agosto una visita de inspección a las Compañías de Bomberos de la VII Comandancia Departamental Arequipa.

El Comandante General Zavala Abeo, también inspeccionará las unidades de la ciudad de Mollendo.

Finalmente, participará en la ceremonia central por el 471 aniversario de fundación española de la ciudad de Arequipa.

ESTE 14 DE AGOSTO ES EL EJERCICIO DE RESCATE DEL GRUPO USAR PERÚ

Agosto 11, 2011

Este domingo, desde las 8 de la mañana, tendrá lugar el simulacro de rescate organizado por el Grupo USAR Perú, que contará con el más importante despliegue de personal y unidades, con el objetivo de comprobar el nivel de operatividad y respuesta ante emergencias con estructuras colapsadas.

En el simulacro también se harán presente los canes especializados en búsqueda del Grupo K Elite, adscritos al Grupo USAR Perú del CGBVP.

El escenario estará ubicado entre las calles Aldeberán y la avenida Primavera, en el distrito de Santiago de Surco, hasta las 4 de la tarde.

ESTE DOMINGO CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA PARA LA COMUNIDAD EN LA BOMBA GARIBALDI 7

Agosto 10, 2011

Este domingo 14 de agosto, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, tendrá lugar la gran campaña de salud gratuita para la comunidad chalaca, organizada por la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi No. 7, ubicada en la avenida La Marina, cuadra 40, La Perla, Callao.

Entre las especialidades ofrecidas figuran Medicina General, Cardiología, Pediatría, Ginecología, Odontología, Dermatología y Oftalmología.

También se realizará una campaña de vacunación gratis contra la Influenza, así como un animado show infantil y mucho más.

Fuente de publicación: DIMAG - IV CD Callao

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA FELICITA BOMBEROS VOLUNTARIOS POR PARTICIPAR EN SIMULACRO DE SISMO

Agosto 9, 2011

A través de la Subgerencia de Defensa Civil, la Municipalidad Metropolitana de Lima felicitó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), especialmente a la IV Comandancia Departamental Lima Centro, por su destacada participación en el Simulacro de Sismo y Tsunami ocurrido el pasado 28 de junio en la capital peruana.

La misiva de saludo lleva la rúbrica del Coronel FAP (en retiro) Luis Muller Mayer, Subgerente de Defensa Civil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña.

Como se recuerda, el simulacro en el que participaronlos Bomberos Voluntarios, fue coordinado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en el marco de la Semana de Prevención y Respuesta a Desastres.