Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú
 
 
 
 
     
BOMBEROS VOLUNTARIOS PARTICIPARON DE DESFILE POR FIESTAS PATRIAS EN CHIMBOTE
 
Agosto 6, 2011
 
Unidades móviles y personal de la XIII Comandancia Departamental Ancash del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) participaron en el gran desfile cívico-militar por el aniversario patrio, el pasado 28 de julio en la ciudad de Chimbote.
                                              1 foto(s) en galería
 
El desfile de ambulancias, vehículos de rescate, autobombas, entre otras unidades, así como del personal debidamente uniformado y equipado, generó gran entusiasmo entre la población chimbotana.
 
Los valerosos hombres y mujeres de rojo se hicieron presentes también portando sus estandartes y banderas, sumándose de esta manera a la festividad patriótica nacional.
 
Asimismo, unidades de emergencia fueron desplegadas en alerta para brindar apoyo a las urgencias que pudieron ocurrir durante la gran concentración de público por el desfile.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - XIII CD Ancash

 

     
QUINTO ANIVERSARIO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA CIUDAD DE CARAZ
 
Agosto 5, 2011
 
La Compañía de Bomberos Voluntarios Caraz No. 181, de la región Ancash, celebró su quinto aniversario de creación y esforzado trabajo emergencista salvando vidas en esa zona de nuestro país.
                                              1 foto(s) en galería
 
La ceremonia tuvo lugar en el cuartel institucional, el pasado sábado 25 julio, estando presente el Teniente Brigadier CBP Julio Antonio Miranda Guerra, Jefe de la XIII Comandancia Departamental Ancash y Presidente del Consejo Departamental de Disciplina, del Primer Jefe de la Compañia Caraz, Sub Teniente CBP Víctor Manuel Ñiquen Flores; y del Segundo Jefe de Compañía, Seccionario CBP Bradley Luther Alegre Cano
 
La sesión solemne tuvo especial brillo al tener entre los ilustres invitados al señor Gobernador de Caraz, y otras dignas personalidades.
 
Luego de la reseña correspondiente y de la entrega de los reconocimientos al personal destacado, se culminó con un brindis de honor.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - XIII CD Ancash

 

     
EMERGENCIA MATPEL EN EL CONO NORTE DE LIMA FUE CONTROLADA
 
Agosto 3, 2011
 
Personal especializado en manejo y control de incidentes con materiales peligrosos (MATPEL) neutralizó la amenaza que se cernía sobre la población de un sector Lima Norte, luego que ocurriera una fuga de gas en una instalación industrial ubicada en el distrito de Los Olivos.
                                              1 foto(s) en galería
 
El incidente se inició en una industria de productos agroquímicos, ubicada en la avenida San Genaro (urbanización San Bernardo), cruce con la avenida San Andrés, en el distrito de Los Olivos, siendo recibida la llamada de auxilio a la Central de Emergencias 116 de los Bomberos Voluntarios a las 8 y 30 de la mañana.
 
De inmediato se activó el dispositivo de seguridad en MATPEL, por parte de la Dirección de Unidades Especiales (DUES), movilizándose personal especializado.
 
Acudieron a la emergencia las unidades AMB-184 (Ambulancia de la Compañía de Bomberos Brigadier CPB Alejandro Reyes Leon-Mi Perú No. 184), M65-1 (Autobomba de la Compañía San Martín de Porres No. 65), M127-1 (Autobomba de la Compañía Salamanca No. 127), M1-2 (Autobomba de la Compañía Unión Chalaca No. 1), AMB-124 (Ambulancia de la Compañía Comas No. 24), MAPEL-28 (de la Compañía de Bomberos Miraflores No. 28) y MED-1 (también de la Unión Chalaca No. 1).
 
El especialista en materiales peligrosos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Capitán CBP José Zea, informó que cuatro de los afectados presentaron serias complicaciones respiratorias por haberse encontrado muy cerca al punto de la fuga.
 
“Todas las personas vienen siendo atendidas. Dentro estaban cuatro personas y en los alrededores unas 30, quienes presentaron mareos, irritación u otros problemas de salud”, agregó.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG

 

     
ANIVERSARIO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN HUARAZ
 
Agosto 2, 2011
 
Con una imponente ceremonia protocolar, la Compañía de Bomberos Voluntarios Santiago Antunez de Mayolo No. 84 de Huaraz celebró su 18 aniversario de abnegada labor humanitaria salvando vidas.
                                              1 foto(s) en galería
 
Las festividades se iniciaron el pasado domingo 26 de julio, cuando tuvo lugar la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas de Huaraz.
 
Acto seguido, se llevo a cabo el desfile del personal y unidades, ante el aplauso de centenares de vecinos de la ciudad, que saludaron emocionados este nuevo aniversario de una institución dedicada a salvar vidas.
 
La sesión solemne, ya en el cuartel, estuvo presidida por el Teniente Brigadier CBP Julio Antonio Miranda Guerra, Jefe de la XIII Comandancia Departamental Ancash, que compartió la mesa de honor con altas autoridades, como el Alcalde Provincial de Huaraz, Vladimir Meza Villareal; la Goberbadora Regional, magíster Norca Coral; el Comandante PNP Fredy Grande Del Aguila, en representación de la Policía Nacional del Perú; y el Capitán EP José Díaz Ochoa, por parte del Ejército Peruano. .
 
El Primer Jefe de Compañía, Teniente CBP Héctor Rolando De la Cruz Torres, junto al Segundo Jefe de Compañía, Sub Teniente CBP Edwin Jhoyfre Jamanca Camones; dieron la bienvenida a los concurrentes, entre los que destacó el Jefe de la II Brigada, Capitán CBP Diogenes Yonel Boluarte Camones.
 
Los Jefes de Compañía fueron destinguidos por la Comandancia Departamental por el logro de gestión y administración que llevan adelante.
 
Asimismo, se distinguió a diversos efectivos que han destacado en el servicio, y que fueron homenajeados durante el almuerzo de camaradería.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - XIII CD Ancash

 

     
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ANCASH REALIZARON SIMULACRO DE MATPEL
 
Agosto 2, 2011
 
Gran impacto causó un simulacro realista de derrame de sustancia química en la ciudad de Huaraz (emergencia MATPEL), que fue organizado por la Compañía de Bomberos Santiago Antúnez de Mayolo No. 84 Mayolo en coordinación con la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora Chimbote No. 33.
                                              1 foto(s) en galería
 
El simulacro, del que no se informó a la ciudadanía para alcanzar la sorpresa total, se desarrolló en la Plaza de Armas de la capital ancashina, con un carácter bastante real que permitió evaluar la capacidad de reacción de las autoridades, pobladores y medios de comunicación ante una emergencia de tales proporciones.
 
El simulacro se refirió a un derrame de sal de cianuro, material altamente toxico que se cayó de una camioneta 4x4 que presumiblemente lo trasladaba, cuyo conductor que al tratar de levantar la carga resultó contaminado.
 
El control del incidente estuvo a cargo del personal de las Compañías de Bomberos Voluntarios Santiago Antúnez de Mayolo No. 84 Mayolo y Salvadora Chimbote No. 33, dirigidos por el Teniente Brigadier CBP Julio Miranda, Jefe de la XIII Comandancia Departamental de Ancash.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - XIII CD Ancash