Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú
 
 
 
 
     
COMANDANTE GENERAL ASISTIÓ A SIMULACRO DE RESCATE VEHICULAR EN JESÚS MARÍA
 
Octubre 27, 2013
 
Un simulacro de accidente vehicular con incendio y fuga de materiales peligrosos realizó hoy el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), presidido por nuestro Comandante General, Brigadier General CBP Gonzalo Lostaunau Silva, del Secretario General, Economista Manuel Valdez y el Jefe Departamental de Lima Centro, Brigadier Mayor CBP Mario Casaretto la Torre, a fin de explicar a la población los procedimientos de estabilización, rescate y evacuación de víctimas.
                                              1 foto(s) en galería
 
La actividad, que tuvo lugar a la espalda del Parque de los Próceres del distrito de Jesús María, se realizó en el marco de la culminación de la Semana de Prevención de Incendios.
 
El Comandante General informó que durante dicha semana, las 202 compañías de bomberos voluntarios a nivel nacional compartieron información y capacitación a la comunidad para reducir los niveles de siniestralidad en nuestro país.
 
Estas actividades involucraron a más de 10 mil efectivos, incluyendo rescatistas, paramédicos, especialistas en atención de fugas de materiales peligrosos y en lucha contra incendios estructurales, quienes dictaron charlas y conferencias, así como realizaron visitas a centros de estudios y empresas, para brindar recomendaciones de prevención.
 
El objetivo de esta iniciativa, así como el simulacro, fue incrementar los niveles de seguridad y optimizar el despliegue de los bomberos voluntarios de todo el país, buscando neutralizar incendios, choques, atropellos, atrapados y otras situaciones de riesgo en las que pudieran incurrir. Asimismo, dar a conocer a la ciudadanía la adquisición de nuevas autobombas recientemente licitadas, que podrán brindar una mayor prevención y seguridad.
 
El ejercicio fue presenciado por los participantes del XXVII Curso de Corresponsales de Emergencias para comunicadores, que organizó y dictó la Dirección de Imagen Institucional (DIMAG), en coordinación con las Comandancias Departamentales IV Lima Centro, V Callao, XXIV Lima Sur y XXV Lima Norte del CGBVP.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - Agencia de Noticias Andina

 

     
ESTE DOMINGO SIMULACRO DE RESCATE POR SEMANA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN JESÚS MARÍA
 
Octubre 26, 2013
 
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) realizará este domingo 27 de octubre, a las 10 de la mañana, en Jesús María, un gran simulacro de accidente vehicular con incendio y fuga de materiales peligrosos, donde se explicará a la prensa los procedimientos de estabilización, rescate y evacuación de víctimas de un choque automovilístico.
                                              1 foto(s) en galería
 
Esta actividad se realizará en el marco de la culminación de la Semana de Prevención de Incendios, donde las 202 Compañías de Bomberos Voluntarios a nivel nacional compartieron información y capacitación a la comunidad para reducir los niveles de siniestralidad en nuestro país.
 
El objetivo de esta iniciativa fue incrementar los niveles de seguridad y optimizar el despliegue de los Bomberos Voluntarios de todo el país, buscando neutralizar o mitigar los efectos de los amagos, incendios, choques, atropellos, atrapados y otras situaciones de riesgo en las que pudieran incurrir.
 
DÍA: Domingo 27 de octubre de 2013.
 
HORA: 10 de la mañana.
 
LUGAR: Espalda del Parque de los Próceres (ex Matamula), Capac Yupanqui cuadra 15, (Estación de Bomberos 202).
 
EVENTO: Simulacro de accidente vehicular con incendio y fuga de materiales peligrosos por la Semana de Prevención de Incendios.
 
Contacto de prensa: 99864-8383, RPM #588498, 99847-1231
 
 
Fuente de publicación: DIMAG

 

     
MISA EN TEMPLO DE LAS NAZARENAS SE REALIZÓ EL DOMINGO PASADO
 
Octubre 23, 2013
 
La solemne y tradicional misa en el templo de Las Nazarenas, donde los Bomberos Voluntarios reciben la bendición del Señor de los Milagros, se realizó el pasado domingo al mediodía, con la asistencia de la Alta Dirección y delegaciones de las Comandancias IV Lima Centro, V Callao, XXIV Lima Sur y XXV Lima Norte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
                                              1 foto(s) en galería
 
 
Fuente de publicación: DIMAG

 

     
ESTE MIÉRCOLES BOMBEROS VOLUNTARIOS FELICITARÁN A HÉROE CIVIL
 
Octubre 22, 2013
 
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) felicitará este miércoles al mediodía, al joven Alfonso Reyes, quien puso en riesgo su vida para salvar a dos hermanos de 11 y 5 años de edad, quienes habían sido dejados encerrados en un cuarto por su madre y eran víctimas de un incendio.
                                              1 foto(s) en galería
 
El hecho de valor tuvo lugar en el cruce de la calle Los Aravicus y la avenida Gran Chimú, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y fue ocasionado por la explosión de un balón de gas que amenazó con carbonizar a los menores de edad.
 
DÍA: Miércoles 22 de octubre de 2013.
 
HORA: 12 del mediodía.
 
LUGAR: IV Comandancia Departamental Lima Centro del CGBVP, en jirón Junín, s/n, frente al Congreso de la República, en Lima.
 
EVENTO: Bomberos Voluntarios felicitarán a joven que salvó a dos niños en un incendio.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG

 

     
DINÁMICO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA EMERGENCISTA EN LIMA NORTE
 
Octubre 21, 2013
 
Como parte de la preparación para las diversas atenciones en las emergencias, la XXV Comandancia Departamental Lima Norte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) dispuso la realización ejercicios, maniobras y prácticas intensivas en forma quincenal.
                                              1 foto(s) en galería
 
El Brigadier Mayor CBP Manuel Vera Romaní, Jefe Departamental de Lima Norte, dispuso que cada 15 días se realicen practicas multidisciplinarias entre todas las Compañías bajo su mando.
 
Los Jefes de Brigadas son los responsables de supervisar y hacer cumplir los diversos procedimientos para la atención en las emergencias.
 
La coordinación general recae en el Vice-Comandante Departamental, el Brigadier CBP Javier Blanco Bonilla.
 
De esta manera, los Bomberos Voluntarios de Lima Norte se preparan constantemente para responder en forma eficiente a las emergencias que se han incrementando enormemente estos últimos seis meses.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - XXV CD Lima Norte