Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú
 
 
 
 
     
15 ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS MÁS AUSTRAL DEL PAÍS
 
Septiembre 14, 2013
 
La Compañía de Bomberos Voluntarios Coronel Francisco Bolognesi No. 135, la unidad más austral del Perú, cumplió este ultimo fin de semana sus 15 años de servicio continuo y esforzado en favor de la comunidad tacneña.
                                              1 foto(s) en galería
 
Con una Sesión Solemne que se cumplió a las 20:00 horas del sábado 7 de los corrientes, en su cuartel, la Unidad, comandada por el Brigadier CBP Alvaro Polo Vásquez, celebró su nuevo aniversario.
 
El Brigadier Mayor CBP Larry Lynch presidió la mesa de honor, como representante del Comandante General del CGBVP, en tanto entre la asistencia destacaron autoridades, dirigentes vecinales, Oficiales y personal de las Compañías de Bomberos Voluntarios pertenecientes a la VIII Comandancia Departamental de Tacna.
 
El acto protocolar se desarrolló con gran emotividad de los participantes, quienes renovaron su compromiso de continuar indesmayablemente sirviendo a la comunidad tacneña.
 
Como parte de la ceremonia se realizó la entrega oficial de los despachos de ascenso a Subteniente CBP a los voluntarios Alexis Vega Iriarte y Jorge Cruz Zapata.
 
La Compañía que lleva el nombre del ínclito defensor del Morro de Arica y de nuestra nacionalidad, Coronel Francisco Bolognesi, en este decimo quinto Aniversario se encuentra con una buena implementación motorizada compuesta por una moderna Ambulancia y un carro cisterna de 1,000 galones de agua de capacidad.
 
Cabe destacar que B-135 ha roto el récord de atenciones de emergencias médicas en la región Tacna, contando con 25 voluntarios, debidamente capacitados en las diferentes especialidades emergencistas.
 
 
Fuente de publicación:

 

     
SE CONTROLÓ GRAN INCENDIO EN MADERERA DE VILLA EL SALVADOR
 
Septiembre 12, 2013
 
Con un total de diez unidades móviles, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) logró controlar un gran incendio producido esta madrugada en una maderera ubicada en el distrito de Villa El Salvador, en Lima.
                                              1 foto(s) en galería
 
Un incendio de grandes proporciones se registró en varias madereras cercanas a la zona industrial de Villa El Salvador y, aunque no dejó heridos, causó enormes pérdidas para los dueños de los negocios que fueron afectados por las llamas
 
El siniestro empezó antes de las 4 a.m., e inmediatamente recibida la llamada, la Central de Emergencias 116 de los Bomberos Voluntarios despachó las primeras unidades al lugar, ubicado en la avenida Prolongación Pachacútec, en la zona de Tablada de Lurín.
 
El material altamente inflamable que se almacenaba en la maderera donde se desató el fuego, hizo que fueran necesarias en total diez vehículos de emergencias, entre ellos dos cisternas de gran capacidad.
 
La XXIV Comandancia Departamental Lima Sur del CGBVP tuvo a cargo el control y extinción del incendio.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG

 

     
BOMBEROS VOLUNTARIOS BRINDAN SEGURIDAD EN FERIA MISTURA
 
Septiembre 11, 2013
 
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se encuentra presente en la Feria Gastronomica Mistura, ubicada en la Costa Verde, sector de Magdalena, brindando seguridad y prevención al público asistente.
                                              1 foto(s) en galería
 
La presencia de nuestra institución en tal evento se realiza en estrecha coordinación con el Jefe de la IV Comandancia Departamental Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Brigadier Mayor CBP Mario Casaretto.
 
El personal de rojo está presente para activarse en caso ocurra alguna emergencia, apoyado por seis unidades móviles, incluyendo tres autobombas contraincendios, dos ambulancias y un carro de rescate).
 
Se trata de 50 efectivos los que se encuentran en estado de alerta, patrullando los diversos ambientes para detectar los riesgos a la vida y la salud.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - IV CD Lima Centro

 

     
PECSA AGRADECE A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS POR ATENCIÓN EN EMERGENCIA DE HUACHIPA
 
Septiembre 10, 2013
 
La empresa PECSA expresó su agradecimiento a la labor emergencista del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), que evitó una tragedia en el incendio de la envasadora de gas ubicada en Huachipa.
                                              1 foto(s) en galería
 
La misiva, remitida por el señor Pedro Martínez Carlevarino, presidente del directorio de la empresa, resalta la invalorable y eficiente labor realizada por el personal CBP.
 
"Ello no hace sino confirmar la excelente calidad profesional de su entidad y su desprendida vocación de servicio en favor de la comunidad", expresó.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - IV Comandancia Departamental Lima Centro

 

     
RESPUESTA EFECTIVA EN INCENDIO DE SAN MARTÍN DE PORRES
 
Septiembre 8, 2013
 
Una respuesta oportuna, masiva y efectiva desplegó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) ante el incendio de grandes proporciones que afectó un depósito textil en el distrito de San Martín de Porres, y que fue prontamente neutralizado.
                                              1 foto(s) en galería
 
El siniestro se registró en la avenida Tomás Valle, en la jurisdicción del asentamiento humano La Milla, distrito de San Martin de Porres, y requirió de más de 25 unidades contraincendios.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG