Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú
 
 
 
 
     
BOMBEROS VOLUNTARIOS CONTROLARON INCENDIO EN TALLER DE HUANCAYO
 
Agosto 6, 2013
 
El incendio de un taller de mécanica, ubicado en el jirón Santa Isabel 1414, en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, en Junín, casi termina en una tragedia, pero fue sofocado a tiempo por los Bomberos Voluntarios y el serenazgo de la zona.
                                              1 foto(s) en galería
 
Aparentemente el incendio se originó por una fuga de gas que dejaron escapar en forma imprudente los dueños de esta mecánica a las 9:35 de la mañana.
 
La fuga de gas no fue atendida a tiempo y el el siniestro se produjo cuando se encendieron los motores de los dos vehículos.
 
La falta de agua fue uno de los factores en contra en el difícil trabajo que iniciaron los Bomberos Voluntarios, pero felizmente luego de aplicar técnicas adecuadas se logró extinguir la emergencia.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - Agencia de Noticias Andina

 

     
MINERA YANACOCHA ENTREGA DONACIÓN A BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CAJAMARCA
 
Agosto 6, 2013
 
Una importante donación consistente en materiales para lucha contra incendios y equipos para socorrer en accidentes de tránsito, realizó la minera Yanacocha a las Compañías de Bomberos Voluntarios Cajamarca No. 59 y Baños del Inca No. 159.
                                              1 foto(s) en galería
 
Se trata de equipos para rescate pesado, para intervención en accidentes de tránsito (rescate de víctimas), implementos para recarga de cilindros de aire que se utiliza en incendios, equipos de respuesta en casos de fuga de gas, generadores, y herramientas como picos, palanas, entre otros.
 
Los implementos fueron gestionados por el Patronato por los Bomberos, que preside el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, e integrado por representantes de la sociedad civil y empresa privada.
 
Se trata de una donación de mucha utilidad en la labor que realizan los bomberos a favor de la población, sostuvo el burgomaestre cajamarquino, al resaltar el sacrificio de “los hombres de rojo” en salvar vidas.
 
A la ceremonia, realizada en las instalaciones de la Compañía de Bomberos de esta ciudad, asistieron representantes de la empresa minera y dirigentes de las juntas vecinales de Cajamarca.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - Agencia de Noticias Andina

 

     
INCENDIO EN OXAPAMPA FUE CONTROLADO POR LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS
 
Agosto 6, 2013
 
El fuego sin control que se generó en una zona productiva del sector Miraflores, en la provincia de Oxapampa, Huánuco, fue sofocado en horas de la madrugada gracias al trabajo conjunto realizado por miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios Oxapampa No. 47, de la policía y del serenazgo.
                                              1 foto(s) en galería
 
El incendio, que habría sido generado por la irresponsable acción de un menor de edad, fue controlado a tiempo antes que se expandiese a los sectores cercanos.
 
El gobierno regional de Pasco detalló que el fuego se inició en horas de la tarde del pasado sábado 3 de agosto y afectó 25 metros cuadrados de parcelas de granadilla.
 
La rápida reacción de los efectivos del CGBVP y la aplicación de técnicas modernas de lucha contra incendios conjuraron la emergencia.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - Agencia de Noticias Andina

 

     
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DONÓ MODERNA ESCALA TELESCÓPICA
 
Agosto 2, 2013
 
Una moderna escala telescópica, comprada con recursos de la Municipalidad Distrital de Miraflores, fue entregada a la Compañía de Bomberos Voluntarios del distrito, en una clara demostración de compromiso con la seguridad ciudadana y prevención de emergencias.
                                              1 foto(s) en galería
 
La entrega tuvo lugar en presencia del Brigadier General CBP Juan Gonzalo Lostaunau Silva, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), quien destacó el apoyo firme de la comuna miraflorina con la institución emergencista.
 
En cuanto al vehículo, es la primera unidad para rescate en altura con escalera telescópica giratoria, única en su tipo en nuestro país y en América Latina.
 
La entrega por parte de la Municipalidad de Miraflores a la compañía de Bomberos Voluntarios Miraflores No. 28 se hizo como parte de los acuerdos alcanzados por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2012.
 
El moderno vehículo tiene además una plataforma con canastilla que sirve para trasladar de manera simultánea a 4 personas de una altura de hasta de 11 pisos, a diferencia de la actual con la que cuentan los bomberos, que solo llega al piso 9 y tiene capacidad para evacuar a una sola persona a la vez.
 
Denominada “Plataforma N° 28” esta unidad es la más completa en el mercado pues presenta un tablero de control electrónico con 13 computadoras, una escalera que alcanza más de 30 metros de altura y una cámara de visión térmica para que los Bomberos Voluntarios visualicen entre densidad de humo.
 
Esta bomba contra incendios industrial cuenta con un tanque para 300 galones de agua y una plataforma escala que expide hasta dos mil galones de agua por minuto.
 
En cuanto al equipo de rescate que posee, este está compuesto por más de 50 dispositivos entre herramientas, escaleras, generadores, mangueras, cilindros de aire, camillas. También incluye un vehículo auxiliar de doble cabina (4x2).
 
Durante la entrega del vehículo, que costó un millón y medio de soles, el burgomaestre de Miraflores, Jorge Muñoz recordó que la segunda cuadra de la calle Tarata fue el lugar donde los Bomberos Voluntarios demostraron su entrega y valor la noche del 16 de julio de 1992, cuando fue el blanco de un sangriento atentado terrorista.
 
En octubre del año pasado, el Municipio de Miraflores entregó a la compañía de Bomberos N° 28 una primera unidad de rescate y contra incendio totalmente equipada, fabricada en el 2012 y adquirida también en Estados Unidos.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - Agencia de Noticias Andina

 

     
PARTICIPACIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN EL TRADICIONAL CORSO EN MIRAFLORES
 
Agosto 2, 2013
 
La Compañía de Bomberos Voluntarios Miraflores No. 28 participó en forma destacada en el tradicional corso que una empresa privada realiza por las principales calles del distrito, donde mostró su nueva escala telescópica.
                                              1 foto(s) en galería
 
El evento tuvo lugar el pasado 21 de julio, en el marco del llamado "Corso de Wong", un evento que se realiza año a año y en el que siempre participan los Bomberos Voluntarios.
 
La partida se dio en la avenida 28 de Julio, esquna con la avenida Larco, y culminó en la calle Diagonal, en medio de aplausos y vivas de los vecinos que se dieron cita a lo largo de la ruta.
 
La Compañía de Bomberos Voluntarios Miraflores No. 28 se hizo presente con sus Unidades Escala 28, Rescate 28, Máquina 28 (autobomba), MATPEL 28, Ambulancia 28 y Medica 28.
 
Los Bomberos Voluntarios hicieron todo un despliegue operativo de la Escala 28, girándola en 360° para demostración ante el público, el cuál quedo sorprendido y fascinado con el show.
 
Terminado el recorrido, los vehículos de emergencias permancieron en el lugar para brindar la seguridad del caso al subsiguiente show de fuegos artificiales que clausuró el evento.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG