Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú
 
 
 
 
     
DOS INCENDIOS DE PROPORCIONES FUERON SOFOCADOS EN MENOS DE 24 HORAS
 
Enero 31, 2013
 
Dos incendios de proporciones, uno en el distrito de San Juan de Lurigancho, al noreste del centro de Lima, y el otro en Villa El Salvador, sector Sur de la ciudad, fueron sofocados por personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
                                              1 foto(s) en galería
 
El primero afectó un depósito donde se guardaba material de reciclaje, ubicado en la cuarta cuadra de la avenida Los Álamos, en Canto Grande, San Juan de Lurigancho.
 
Un total de 14 unidades de emergencia se constituyeron en el lugar, trabajando arduamente en la sofocación de las lenguas de fuego durante varias horas.
 
En el Cono Sur, otro depósito de reciclaje, ubicado a la altura del kilómetro 19 de la Antigua Panamericana Sur, fue objeto del fuego destructor.
 
Allí también se constituyeron los Bomberos Voluntarios, trabajando en la atención de la emergencia que no dejó víctimas pero sí daños materiales.
 
Asimismo, un incendio, aunque de menores proporciones, se desató en un restaurante del centro comercial Jockey Plaza, en Surco.
 
En este caso, el siniestro fue controlado rápidamente sin que se registraran daños personales.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG

 

     
SE REALIZÓ ELECCIÓN DEL NUEVO COMANDO NACIONAL PARA EL PERIODO 2013-2014
 
Enero 27, 2013
 
Con normalidad y acorde a las normatividad vigente se realizaron las elecciones para los cargos de Comandante General,Vice Comandante General y Presidente del Consejo Nacional de Disciplina del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
                                              1 foto(s) en galería
 
Como Comandante General del CGBVP para el periodo 2013-2014 fue elegido el Brigadier General CBP Gonzalo Lostaunau Silva, de los registros de la Compañía de Bomberos Voluntarios Tacna No. 24.
 
Como Vice Comandante General, fue electo el Brigadier Mayor CBP Jorge Vera Corrales, perteneciente a los registros de la Compañía de Bomberos Voluntarios Internacional No. 14.
 
En el cargo de Presidente del Consejo Nacional de Disciplina, el Brigadier Mayor CBP Jorge Jhong Valdéz, Oficial General originario de la Compañía de Bomberos Voluntarios Ica No. 22.
 
El acto electoral contó con la presencia de tres veedores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quienes acompañaron al Secretario General, ingeniero Reyme Gustavo Salas Pino.
 
Los Oficiales Generales elegidos esperarán la ratificación por parte de la PCM.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG

 

     
SE REALIZÓ REUNIÓN DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN SEDAPAL
 
Enero 23, 2013
 
En el marco del convenio de cooperación entre el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y Sedapal, se llevó a cabo una reunión de coordinación con presencia de delegados de la Policía Nacional y el Serenazgo de Lima Metropolitana.
                                              1 foto(s) en galería
 
Por parte del CGBVP, la delegación estuvo conducida por el Brigadier Mayor CBP Mario Casaretto La Torre, Director de Comunicaciones.
 
Estuvo acompañado por las señoras Mary Muñoz, Lucy Ramírez, Gisela Yecle y Socorro Sernaqué, Supervisoras de la Central de Emergencias 116, así como del señor Miguel Gamarra, Director de Informática del CGBVP y el señor Martín Carranza, analista de sistemas informáticos del Comando Nacional.
 
En la cita de trabajo se afinaron las herramientas de intercomunicación entre la Central de Emergencias 116 y el SCADA de Sedapal, para optimizar la dotación de agua en caso de incendios de grandes proporciones.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - DINFO - DICOM

 

     
PATRONATO POR LOS BOMBEROS APOYARÁ EQUIPAMIENTO EN LORETO
 
Enero 23, 2013
 
Con el objetivo de precisar una serie de proyectos de cooperación interinstitucional a favor de la prevención, la alcaldesa de Maynas recibió en su despacho al presidente del Patronato de los Bomberos y al Jefe de la XI Comandancia Departamental Loreto del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), así como a otras personalidades involucradas en el tema.
                                              1 foto(s) en galería
 
En la cita se acordó trabajar en forma coordinada la elaboración de proformas y perfiles de inversión para incluirlos en el presupuesto del año fiscal 2013.
 
A nombre del CGBVP, el Brigadier CBP Edgar Cárdenas, Jefe Departamental, solicitó a la autoridad edil el aporte de equipos de rescate, escaleras hidráulicas, bombas de presión, herramientas modernas, mangueras y otros instrumentos que repotencien y optimicen el importante trabajo emergencista que realizan los Bomberos Voluntarios loretanos.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - Diario La Región de Loreto

 

     
Elecciones de cargos directivos del CGBVP
 
Enero 22, 2013
 
ASUNTO: Elecciones de cargos directivos del CGBVP.

Ver archivo
                                              1 foto(s) en galería
 
 
Fuente de publicación: