Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú
 
 
 
 
     
BOMBEROS VOLUNTARIOS RECIBIERON IMPORTANTE LOTE DE VEHÍCULOS DE PARTE DE LA PCM
 
Julio 22, 2012
 
Un importante lote de vehículos que servirán para mejorar la respuesta a emergencias vinculadas a incendios recibió el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), de parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
                                              1 foto(s) en galería
 
El lote entregado constó de nueve cisternas, tres tractos y dos camiones, valorizado en más de un millón de nuevos soles.
 
Las cisternas serán destinadas a prestar servicio en las cuatro Comandancias Departamentales de Lima y Callao, especialmente hacia la zona industrial, portuaria y los conos Norte y Sur de la ciudad.
 
Asimismo, el Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), indicó que las otras cinco cisternas serán distribuidas estratégicamente en otras regiones para incrementar la dotación de agua en caso de incendios de grandes proporciones.
 
"Con la entrega de las nueve cisternas se podrá almacenar 65 mil galones de agua y tenerlos listos en caso de una emergencia", indicó el Comandante General.
 
En su discurso de orden, el Brigdier General CBP Zavala Abeo también agradeció a la PCM por su apoyo en la reingeniería institucional, y en las acciones de ayuda que viene desplegando el Gobierno a favor del CGVBP que han permitido reestructurar en gran parte el área administrativa de la institución.
 
El máximo líder de los Bomberos Voluntarios informó que como resultado de estas mejoras, se ha podido impulsar el proceso de licitación para la compra de vehículos de emergencia, cisternas, bombas y unidades médicas.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG

 

     
PRIMER MINISTRO OSCAR VALDÉS DANCUART FUE DESIGNADO BOMBERO EMÉRITO DEL PERÚ
 
Julio 22, 2012
 
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú otorgó la medalla Dios-Patria-Humanidad, en el grado de Bombero Emérito, al Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, por su decidido compromiso con la modernización y mejora de nuestra institución emergencista.
                                              1 foto(s) en galería
 
La ceremonia de condecoración fue presidida por el Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en sesión solemne ocurrida en la sede Salaverry del Comando Nacional.
 
Ante una concurrencia integrada por los jefes del INEI, Alejandro Vilchez De los Ríos; del INDECI, Alfredo Murgueytio Espinoza, del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, Melva González; así como la coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Susana Silva Hasembank y el secretario de Descentralización de la PCM; Alberto Muñoz Najar, también se hizo entrega de un guayacán recordatorio.
 
La Resolución Jefatural 447-2012 del CGBVP también destaca que el accionar ciudadano del Ministro Valdés Dancuart, y su labor en la Presidencia del Consejo de Ministros, ha evidenciado su valioso e importante apoyo al cumplimiento de las funciones de nuestra entidad, generando sentimientos de gratitud.
 
El Comandante General también hizo entrega de un casco de Bombero Voluntario, con la nomenclatura de 90-10, como un recuerdo del aprecio del CGBVP y reconocimiento a su autoridad como Presidente del Consejo de Ministros.
 
Gran cantidad de personal asistió a la ceremonia, incluyendo Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Oficiales, Seccionarios y delegaciones de Bomberos Voluntarios de las Comandancias Departamentales IV-Lima Centro, V-Callao, XXIV-Lima Sur y XXV-Lima Norte.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG

 

     
SE CELEBRARON LOS PRIMEROS DIEZ AÑOS DE CREACIÓN DEL GRUPO USAR PERÚ
 
Julio 21, 2012
 
Con una ceremonia presidida por el Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), se celebró el 10 anoversario de creación del Grupo USAR Perú.
                                              1 foto(s) en galería
 
La sesión solemne tuvo lugar en la sede de la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi No. 6 de Chorrillos y contó con la asistencia de casi todos los efectivos BREC.
 
El Brigadier CBP Claudio Sáenz Hostos, Director de Unidades Especiales (DUES) del CGBVP, recordó la trayectoria plena de valor de esta organización especializada en rescate de atrapados en estructuras colapsadas.
 
Asimismo, se hizo entrega durante la ceremonia de un diploma recordatorio a OFDA-USAID y a Defensa Civil, instituciones que han contribuido con el engrandecimiento del Grupo USAR Perú.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG

 

     
CISTERNAS A RECIBIRSE DE LA PCM INCREMENTARÁN DOTACIÓN DE AGUA ANTE GRANDES INCENDIOS
 
Julio 19, 2012
 
Las nueve cisternas que este viernes al mediodía entregará oficialmente la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), incrementarán decisivamente la dotación de agua para la atención de incendios de grandes proporciones.
                                              1 foto(s) en galería
 
El Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), detalló que cada unidad puede almacenar hasta nueve mil galones de agua, cantidad suficiente para atender incendios de gran magnitud.
 
“Hace 20 días el titular de la PCM, Óscar Valdez, nos ofreció estas unidades que fueron decomisadas en un operativo en Ica. Algunos de estos vehículos carecían de piezas, pero gracias a donaciones las pudimos reparar y dejar operativas”, aseguró el Comandante General.
 
El máximo líder de los Bomberos Voluntarios precisó que el conjunto de camiones está valorizado en más de un millón de nuevos soles y cada unidad tiene como máximo dos años de antigüedad.
 
Indicó que cinco de estos camiones serán repartidos a las comandancias departamentales de Lima Metropolitana y las cuatro restantes a las compañías de bomberos de las regiones que lo necesiten.
 
El Jefe Zavala Abeo saludó a la PCM por donar estos camiones a su institución y consideró importante que el Estado se preocupe por renovar las herramientas de trabajo de los Bomberos Voluntarios.
 
“Esta donación significa para nosotros un agradecimiento por parte del Estado a la labor desinteresada y voluntaria que realizamos todos los días en beneficio de la comunidad peruana”, comentó.
 
La entrega oficial de esta flota vehicular para emergencias está prevista para las 11.30 horas de este viernes 20 de julio, en la sede de la Comandancia General del CGBVP, en Jesús María.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - ANDINA

 

     
HIJA DE MARTIR DE LA BOMBA FRANCE ES HÉROE DE LA RESISTENCIA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
 
Julio 19, 2012
 
Con un homenaje que tuvo como escenario el Palacio Legislativo, nuestro país recordó a Madeleine Truel, hija de un mártir del bomberismo nacional, que siguiendo el ejemplo de su padre se inmoló durante la Segunda Guerra Mundial en su afán de salvar vidas amenazadas por el nazismo.
                                              1 foto(s) en galería
 
La heroína es hija de quien fuera el Comandante de Bomberos Voluntarios Alexandre Truel, de los registros de la Compañía France No. 3, quien le inculcó los valores de solidaridad, valor y ayuda al prójimo.
 
Madeleine Truel fue una peruana de origen galo que de niña vivió en el Perú.
 
Su padre falleció el 6 de mayo de 1918 en la clínica Maison de Santé, de Lima, a consecuencia de una infección en una pierna herida durante su labor de bombero en el incendio de la tienda "El Pergamino".
 
A consecuencia de ello, y de la pérdida de su madre, la niña viajó a Europa a reunirse con sus otros familiares.
 
Ya en su juventud, se enroló en la Resistencia Francesa como falsificadora de documentos, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
 
Gracias a su labor, militares aliados se infiltraron tras las líneas nazis, a la vez que un número indeterminado de judíos lograba ponerse a buen resguardo.
 
Esta heroína de la lucha antifascista fue capturada por la Gestapo, siendo recluida y torturada en varios campos de concentración, muriendo en el de Sachsenhausen a pocas horas de la llegada de las tropas rusas.
 
En la ceremonia realizada en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, estuvo presente el Vice Presidente del Congreso de la República, doctor Manuel Merino de Lama; nuestro Comandante General, Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo; el periodista Hugo Coya, autor de la investigación que sacó a la luz esta historia; el videasta Luis Enrique Cam, productor de un interesante video al respecto; entre otras personalidades.
 
A la sesión acudieron Oficiales Generales y Oficiales Superiores tanto de la IV Comandancia Departamental Lima Centro como de la Bomba France.
 
 
Fuente de publicación: IMAGEN