Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú
 
 
 
 
     
BOMBEROS VOLUNTARIOS LIDIARON CON MÁS DE 200 EMERGENCIAS EN LAS PRIMERAS HORAS DEL 2012
 
Enero 1, 2012
 
Hasta el mediodía de este 1 de enero de 2012, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendió un total de 200 pedidos de auxilio, a través de la Central de Emergencias 116, incluyendo dos incendios importantes que se produjeron en un depósito del distrito de La Victoria y una vivienda en un edificio en Miraflores.
                                              1 foto(s) en galería
 
El primer incendio ocurrió a las 12 y un minuto, en la calle José Santos Chocano, del distrito de Los Olivos, sin consecuencias lamentables.
 
A partir de las 12 y 10 se sucedieron quince incendios medianos, uno tras otro hasta las 12 y 26 de la madrugada, en los distritos de La Victoria, Villa El Salvador, El Agustino, San Martín de Porres, Santa Anita, San Borja, La Molina, Jesús María, Lima Cercado, Callao y San Luis.
 
Un incendio que causó gran alarma fue el ocurrido en la calle Antonio Bazo, en el distrito de La Victoria, donde asistieron seis unidades de emergencias que controlaron el fuego en un depósito.
 
Otro incendio grave ocurrió en el distrito de Chorrillos, en la calle Los Pinos, que no dejó víctimas lamentables y fue atendido por cinco unidades móviles.
 
Un siniestro de proporciones arrasó con un departamento en un edificio de la avenida Paseo de la República, en Miraflores, que convocó a seis unidades de emergencia.
 
También se atendieron tres rescates de atrapados en ascensor, tres fugas de gas licuado de petróleo, y más de un centenar de emergencias médicas, la mayoría por problemas cardiacos, ingesta exagerada de alcohol y otras sustancias, así como caídas y atropellos.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG

 

     
BOMBEROS VOLUNTARIOS ADVIERTEN QUE LA QUEMA DE MUÑECOS PUEDE GENERAR INCENDIOS EN AÑO NUEVO
 
Diciembre 31, 2011
 
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) insistió en recomendar a la población que pretenda quemar muñecos en la noche de Año Nuevo, hacerlo en lugares abiertos o descampados, a fin de evitar posibles incendios.
                                              1 foto(s) en galería
 
El Comandante General, Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, explicó que de no ser así, al encenderlos en lugares cerrados, una de las chispas prendidas podría volar hasta el interior de una casa y producir un incendio en caso haga contacto con materiales inflamables.
 
“Es importante que se diviertan y reciban el Año Nuevo con la seguridad del caso. Sin embargo, la población debe tomar en cuenta las medidas de prevención, para evitar posibles incendios o accidentes”, sostuvo.
 
Refirió que en la Navidad ocurrieron aproximadamente unas 300 emergencias como incendios, accidentes de tránsito, accidentes en casa, entre otros; y en la pasada celebración del Año Nuevo 2010 se registraron 500 emergencias.
 
Unos siete mil 500 efectivos del CGBVP permanecen en estado de alerta las 24 horas del día y continuarán en esa condición hasta las 00.00 horas del 2 de enero, recordó.
 
El Comandante General Zavala Abeo pidió a la población que aún mantiene sus luces y adornos navideños, no sobrecargar los enchufes, no dejar encendidos por mucho tiempo estos dispositivos, comprobar que la cocina esté bien apagada y no dejar material inflamable al interior de la casa.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - Agencia Andina

 

     
HIJOS DEL PERSONAL DEL CBP PASARON UNA JORNADA DE ALEGRÍA EN LOS JUEGOS DIVERCITY DE JOCKEY PLAZA
 
Diciembre 31, 2011
 
Alrededor de un millar de niños, hijos del personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), vivieron una jornada de alegría en las novedosas instalaciones de Divercity, una moderna ciudad a escala ubicada en el Jockey Plaza de Monterrico.
                                              1 foto(s) en galería
 
En grupos de 250 acompañados por un adulto,los chicos disfrutaron de cinco horas de una experiencia singular y sin costo alguno, en un espacio con 45 atracciones y más de 60 roles.
 
La coordinación general estuvo a cargo de la Dirección de Imagen Institucional, que en coordinación con Divercity organizó turnos para la asistencia de las cuatro Comandancias Departamentales (IV Lima Centro, V Callao, XXIV Lima Sur y XXV Lima Norte).
 
Agradecemos a Divercity por la gentileza y la oportunidad de llevar un poco de alegría a los hijos de nuestro personal que diariamente atiende emergencias.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG

 

     
BOMBEROS VOLUNTARIOS RESCATAN A OBRERO CAÍDO EN DUCTO DE UN EDIFICIO EN SANTA CATALINA
 
Diciembre 30, 2011
 
Efectivos especializados en rescate en espacios confinados del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) rescataron con vida a un obrero de construcción civil que había caído desde gran altura a un ducto en un edificio en construcción ubicado en Santa Catalina.
                                              1 foto(s) en galería
 
El obrero Leoncio Quispe Mancha (55) cayó desde el cuarto piso de un edificio en construcción ubicado en la cuadra 4 de la avenida Esteban Campodónico, en La Victoria.
 
El reporte de América Noticias indica que el accidentado se encontraba realizando un trabajo de pintura cuando cayó por el ducto del ascensor y quedó inmóvil debido al impacto.
 
Los Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente para rescatarlo por el difícil acceso al estrecho lugar.
 
Luego de ponerlo a buen recaudo, Quispe Mancha fue estabilizado y trasladado a un hospital por la Ambulancia de la Compañía Reina Victoria No. 8, donde permanece en la sala de cuidados intensivos.
 
Ver video:
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - América Noticias

 

     
GRAN INCENDIO EN ZONA INDUSTRIAL DE PIURA FUE CONTROLADO POR BOMBEROS VOLUNTARIOS
 
Diciembre 30, 2011
 
Largos minutos de angustia y desesperación se vivieron en la zona industrial de Piura donde una cochera, con cuatro cisternas cargadas de combustible y otros vehiculos menores, ardió en llamas por motivos que hasta el momento se desconocen.
                                              1 foto(s) en galería
 
Según reportó el diario El Comercio, el fuego se inició pasadas las 6 p.m. en el inmueble ubicado en la prolongación de la avenida Sánchez Cerro, carretera Piura-Paita, a espaldas del terminal pesquero de la ciudad y al costado de un hostal.
 
El temor entre los moradores y transúntes creció conforme el fuego se iba expandiendo, pues muy cerca está situado el grifo “Sigma”.
 
Según informó la emisora radial RPP, se trata de un almacén vehicular del establecimiento llamado “Comercial Briceño” y al cual se le tuvo que derribar una pared para facilitar el trabajo de personas que pugnaban por sofocar las llamas.
 
Personal del CGBVP procedente de las Compañías de Piura y Catacaos se hicieron presente en la emergencia para controlar el fuego.
 
 
Fuente de publicación: DIMAG - El Comercio