DESTACAN QUE BOMBEROS VOLUNTARIOS SON ELEMENTO FUNDAMENTAL EN NUEVO SAMU

Noviembre 27, 2011

La presencia del Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) en el lanzamiento del SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencias) en el distrito de Comas, con la asistencia del Presidente de la República y el Ministro de Salud, reafirma el compromiso institucional de nuestra organización humanitaria con este importante programa de auxilio para la comunidad.

Durante la reunión previa al arribo del señor Presidente de la República, el Ministro de Salud, doctor Alberto Tejada, y nuestro Comandante General, Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, dialogaron sobre el trabajo conjunto que ya empezó a desarrollarse en el marco del SAMU.

El titular del MINSA se mostró interesado en saber más sobre la forma en que los Bomberos Voluntarios atienden las más de 150 mil emergencias al año en promedio.

Posteriormente, ya en compañía del señor Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el Ministro de Salud y el máximo líder de los Bomberos Voluntarios presenciaron una demostración del SAMU.

El Comandante General del CGBVP, ya en el estrado oficial, dialogó con diversos alcaldes sobre este nuevo enfoque emergencista, cuyos frutos de gestión se observarán en breve.

Como se sabe, el SAMU se inició el pasado sábado 26 de noviembre en Comas, programa de emergencias donde la Compañía de Bomberos No. 124 tiene importante accionar.

AGENCIA ANDINA ELABORA REPORTAJE SOBRE BANDA DE MÚSICOS DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ

Noviembre 27, 2011

La Agencia de Noticias Andina, realizó un reportaje audiovisual sobre la Banda de Música del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), que puede ser observado a través del sitio en Internet http://www.andina.com.pe/Espanol/Video.aspx?VideoId=22939

El reportaje se titula Bomberos Inculcan Valores a Adolescentes, y fue filmado durante la misa por el 151 aniversario de los Bomberos Voluntarios que tuvo lugar en la Catedral de Lima este domingo 27 de noviembre.

En el reportaje se entrevistan tanto a los directivos de la Banda de Músicos como a los propios jóvenes integrantes, quienes expresan su entusiasmo por formar parte de nuestra organización humanitaria.

www.andina.com.pe

BOMBEROS DEL CALLAO ORGANIZARON PROCESIÓN Y MISA DE AGRADECIMIENTO POR LA VIRGEN DEL MILAGRO

Noviembre 27, 2011

Personal de la V Comandancia Departamental Callao del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), organizaron y acompañaron un recorrido procesional de la Virgen del Milagro, este domingo 27 de noviembre, desde su santuario ubicado en el cuartel de la Bomba Unión Chalaca No. 1 hasta la Iglesia de la Inmaculada Concepción - Templo Faro.

El acto religioso fue convocado por el Brigadier Mayor CBP Alejandro Eduardo Navarrete Rodríguez, Jefe de la V Comandancia Departamental del CGBVP, y en él participaron numerosos Bomberos Voluntarios.

También asistieron familiares del personal CBP, trabajadores rentados y amigos de los Bomberos Voluntarios.

Fuente de publicación: DIMAG - V CD

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, MINISTRO DE SALUD Y COMANDANTE GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS EN LANZAMIENTO DE PROGRAMA SAMU

Noviembre 26, 2011

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el Ministro de Salud, Alberto Tejada; y el Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, participaron en el lanzamiento del programa SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencias) en el distrito de Comas.

El Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), lanzado en el populoso distrito de Comas, atenderá las 24 horas y todos los días del año los casos que pongan en riesgo la vida de las personas, mediante unidades médicas que llegarán rápidamente al lugar de la emergencia.

Este servicio, inaugurado hoy por el jefe del Estado, Ollanta Humala, proporcionará asistencia médica rápida y oportuna a las urgencias que sean reportadas a la línea gratuita 106 desde cualquier teléfono celular o fijo.

Por ejemplo, los beneficiarios del SAMU podrán llamar a ese número cuando ellos mismos o algún familiar presenten alguna grave complicación de salud, como intoxicación, lesiones por accidentes de tránsito, convulsiones, inconsciencia, sospecha de infarto, entre otras.

Asimismo, las intervenciones se darán por casos de quemaduras, traumatismos y emergencias de gestantes.

ESTE DOMINGO ES LA SANTA MISA POR EL 151 ANIVERSARIO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Noviembre 25, 2011

Bomberos Voluntaros en actividad y en retiro, familiares y trabajadores civiles del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) están invitados a la celebración de la santa misa por nuestro 151 aniversario, este domingo 27 de noviembre, a las 10 y 30 de la mañana, en la Catedral de Lima.

La hora de reunión para el personal del CBP es 10 y 30 de la mañana en la Plaza de Armas, con uniforme rojo dos piezas.

Los señores Bomberos Voluntarios en situación de retiro deberán asistir con terno y corbata, preferentemente.

También quedan cordialmente invitados todos los familiares de los Bomberos Voluntarios así como los trabajadores civiles de nuestra institución, que deberán llegar a la Catedral a las 10 y 30 de la mañana.